Historia

Orígenes

Avant Haus es una iniciativa de empresarios españoles con antecedentes muy arraigados en el sector del mueble y la decoración. Es en Junio de 1973 cuando comienzan su andadura en el campo de la distribuición comercial con la apertura de "Europa I ".
A partir de entonces se suceden diversas aperturas de puntos de venta: "Europa I /// " en 1979, "Europa I Ideas" en 1984, mas tarde se crea "Casa In" y "Casa In Juvenil". La marca Avant Haus nace el 23 de Diciembre de 1993 con la misión de agrupar los 5 establecimientos existentes bajo la misma identidad corporativa. Con ello se consigue crear una imagen actual y atractiva, adaptable a todos los tiempos, para el grupo de tiendas.
Tras ello, se abren al público cinco puntos de venta más: Avant Haus "General Ricardos", Avant Haus "Cea Bermudez" e "Islas Filipinas". Es en 1995 cuando se crea Avant Haus "Natural" comenzando una nueva linea de productos. Posteriormente en 1998 se abre Avant Haus "C.C. Loranca", las últimas aperturas a partir de este momento se van sucediendo hasta completar las 4 tiendas actuales.

Filosofía

En Avant Haus la venta no se reduce al mobiliario, se trata de crear un estilo de vida. Se ofrece un servicio al cliente con una atención personalizada, que va desde el asesoramiento hasta la realización de proyectos de decoración. Se busca que el cliente desee trasladar el "calor" de Avant Haus a su hogar. El cliente compra percepciones, no producto. Avant Haus cubre las necesidades de una porción de la clientela del sector que compra con un criterio exigente en calidad y diseño, y que encuentran en los productos Avant Haus una excelente relación calidad-precio.
En su preocupación por estar en la vanguardia del sector, Avant Haus ofrece diseños exclusivos y personalizados. En los establecimientos Avant Haus puede encontrarse todo lo necesario para decorar el hogar con las tendencias más actuales. Las tiendas Avant Haus transmiten frescura y transparencia, con gran variedad de colores coordinados y mezclados, y con productos de diseño basados en una línea moderna que podríamos definir como "Diseño Comercial".
Otra de las facetas importantes es el tipo de producto expuesto y su forma de presentación y ambientación; se arropan siempre buscando el equilibrio para conseguir una perfecta armonía entre éstos y los elementos decorativos. "En Avant Haus sabemos ponernos en el lugar de nuestros clientes y pensar como piensan ellos, lo que les gusta, lo que no les gusta y lo que les gustaría".

Características

La estructura que da servicio a toda la cadena Avant Haus se adapta perfectamente a las necesidades del momento. En todo el grupo Avant Haus, dan servicio a los clientes más de 25 personas, coordinando distintos departamentos (administración, ventas, producto, marketing, logística, informática...) para ofrecerles el mejor trato posible.
Nuestras tiendas juegan un papel fundamental en el éxito de Avant Haus. Diseñadas para un facilitar el transito entre los distintos ambientes, esta planteadas para ofrecer a nuestros clientes espacios completos, que podrían adaptar con facilidad a sus hogares. Una cuidada selección de los productos, la perfecta combinación de colores y una elección adecuada de los detalles, son los elementos que unifican la filosofía que Avant Haus quiere transmitir.
Avant Haus cuenta con líneas de producto de fabricación exclusiva, lo que le permite investigar y desarrollar elementos que responden a los gustos y necesidades de un público que demanda calidad y diseño. Pero el aspecto fundamental que diferencia los productos Avant Haus es su cuidada presentación.

Objetivos

Hasta la fecha Avant Haus ha conseguido una fuerte implantación en su sector debido, en parte, a la inversión publicitaria en medios especializados; así como a la imagen de marca de Avant Haus que transmite sensación de seguridad a sus clientes.
Los objetivo del grupo Avant Haus son alcanzar la implantación de su marca a nivel nacional, trasladando sus productos y su fórmula comercial a aquellas regiones donde la demanda de elementos decorativos de diseño esté latente. La evolución se orienta a una meta: posicionarse como primera red nacional de su segmento. Continuar con nuestro nivel de calidad en el trato, servicio, y producto que ofrecemos al cliente.