Decoración vanguardista con sillas en blanco y negro

Salón en blanco y negro

Las decoraciones en blanco y negro se utilizan mucho porque aportan un toque de sofisticación y elegancia a los ambientes. No obstante, jugar con el blanco y negro tiene un peligro: pasarnos de la raya. Bien por una decoración demasiado luminosa, bien por una decoración demasiado oscura. ¡Te damos algunos consejos para no fallar!

El blanco y negro se puede aplicar a cualquier espacio. Por ejemplo, en nuestra cocina. Podemos decorarla de dos formas. La primera opción es que predomine el blanco y el contraste negro lo aporten los accesorios, como las mesas o las sillas. Échale un vistazo a este taburete vintage. La segunda opción es que predomine el negro, y que el toque de luminosidad lo aporten los electrodomésticos, o bien metálicos o bien en color blanco. Una mesa con sillas que combinen el blanco y el negro es una buena opción para contrastar con el negro predominante. Mira la decoración de esta mesa que tenemos en Avant Haus.Salón con toques en gris

En cuanto a las habitaciones, estudios y salón, tenemos las mismas opciones. Cualquier espacio en el que predomine el blanco tendrá un halo de luminosidad que le dará un carácter casi celestial. Podemos mantenerla así, con sillas como la NGL0060 o butacas como la DNT0002. O, por el contrario, podemos romper esa armonía con detalles en negro como cojines, alfombras o marcos de cuadros. También podemos optar por la gama de los grises en algunos muebles, como los sofás.

En el caso opuesto, hay que tener sumo cuidado en las habitaciones en las que predomina el negro. Se recomienda no pintar más de dos paredes de color oscuro o muy oscuro. Recuerda que el blanco aporta una luminosidad que hace parecer a los espacios más grandes, lo cual es ideal para una habitación pequeña. Pero, por el contrario, el negro tiende a hacer más pequeñas las habitaciones. Para amenizar el negro, se recomienda aportar luminosidad con cortinas, sillas o mesas. Finalmente, puedes optar por hacer una escala de colores y añadir algunos complementos entre el blanco y el negro, en gris, como un sillón. Un ejemplo es el sofá FRJ00005 que tenemos en Avant Haus.

Si tienes cualquier duda, ¡no dudes en acercarte a Avant Haus!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <font color="" face="" size=""> <span style="">