Cómo conseguir una decoración relajante

Cómo conseguir una decoración relajante

Cuando llegamos de trabajar muchas veces lo que buscamos en nuestro hogar es un ambiente distendido y relajante, para desconectar la mente. ¡Desde Avant Haus te damos algunos consejos para conseguir una decoración relajante!

El primer punto, y el más importante, para conseguir una decoración relajante es el orden. Ningún ambiente desordenado puede infundir relax. No sólo nos referimos a que esté recogido, sino también la disposición de los elementos decorativos. Tienes que incluir los elementos de forma armónica, y nunca recargar. Las decoraciones recargadas no favorecen la relajación.

Toda habitación relajante debe aportar una sensación de amplitud. No siempre es necesario que una habitación sea amplia para parecerlo: ayúdate de espejos, como los que puedes encontrar en Avant Haus, y pinturas de pared en tonos claros para conseguir ese efecto.Cómo conseguir una decoración relajante

La segunda recomendación que te damos es que aproveches la iluminación natural. Nada es más relajante que la luz del sol. Si por la orientación de tu casa no dispones de mucha luz, ¡no te preocupes! Recurre a iluminación artificial. Recuerda que lo ideal es que la luz sea de un tono cálido, pues favorece la relajación. Puedes encontrar en Avant Haus una gran cantidad de lámparas de diseño. En cuanto a la iluminación, otro elemento que puedes incorporar son velas.

En tercer lugar, te damos algunos consejos sobre los accesorios:

  • No olvides añadir un elemento que traerá la naturaleza a tu hogar… ¡Plantas! Añade flores o plantas a tu decoración. Te darán una sensación de bienestar y confort. 
  • Tampoco olvides incluir telas (cortinas, almohadones, cojines, sillas tapizadas…), pues también aportan esa sensación.
  • Intenta que los cuadros que incluyas tengan motivos relajantes, como paisajes.

Un apunte final es en cuanto a los dormitorios: recuerda quitar escritorios, papeles, elementos relacionados con el deporte… Reduce tu decoración a la cama, los muebles para almacenar ropa y un sofá o sillas.

¡Pon en práctica nuestros consejos y consigue que tu hogar sea una fuente inagotable de relax! Para cualquier duda, no dudes en acercarte a Avant Haus para pedir consejos de profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <font color="" face="" size=""> <span style="">