¿Cuáles son las claves de la decoración industrial?

Cómo conseguir una decoración relajante

La decoración industrial es una de las tendencias de decoración en auge hoy en día. Se identifica con personas jóvenes y con ambientes tipo loft y es un estilo moderno y urbano, con mucho carácter. En Avant Haus te explicamos en qué consiste este estilo decorativo y cómo conseguirlo en tu hogar. ¡No te lo pierdas!

El estilo industrial nació en Nueva York en los años 20, cuando, buscando alquileres baratos, los inmigrantes comenzaron a mudarse a lofts, que entonces eran apartamentos en fábricas u oficinas abandonadas. Así pues, la decoración industrial nació con el objetivo de convertir un espacio de trabajo en un hogar, sin gastar mucho, y ello es lo que pretende reflejar este estilo: un hogar en una fábrica. Para ello, el estilo cuenta con que las instalaciones estén a la vista como tuberías, ladrillos, cemento, vigas de hormigón…

En cuanto a la decoración propiamente dicha, cabe señalar que los materiales que destacan son los metales, como el acero, el hierro, el aluminio o los cromados. También los cristales son una buena opción. Aún así, también puedes añadir algunos detalles en madera para contrastar y aportar un toque de calidez a la decoración. A la hora de añadir elementos, considera que la decoración industrial es predominantemente minimalista, por lo que no es recomendable sobrecargar.

Los muebles tienen que seguir esta dinámica. Tus mejores aliados son aquellos que tienen metal o cristal. Te recomendamos armarios como los modelos JJP0061 o el GLC0127, que además tiene un marco de aluminio. Si quieres añadir algunas piezas antiguas de madera de estilo vintage, que puede contrastar bien con los otros elementos, te recomendamos el modelo JLG0381. También creemos que un detalle como el biombo separador VRS0050 es ideal para tu decoración industrial.

Cómo conseguir una decoración relajante

En cuanto a los sofás, bancos o sillas, los de piel o imitación son ideales. En Avant Haus tenemos justo lo que buscas, con modelos como el GSD0016 o el FRJ0038. Tampoco te puedes perder la colección Tolix de Xavier Pauchard que tenemos en nuestras tiendas

Finalmente, no queremos olvidar la importancia de la iluminación. Al ser una decoración propia de ambientes amplios, toda la composición se sustenta en la iluminación de amplios ventanales. ¡No olvides incluir iluminación artificial para cuando se ponga el sol!

Como siempre, si tienes cualquier duda, acércate a Avant Haus. ¡Nuestro equipo te asesorará para que consigas que tu hogar luzca justo como lo sueñas!
 

Mueble3
mueble2
mueble1
chaise
biombo
banco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <font color="" face="" size=""> <span style="">