La iluminación artificial: ¡Añade lámparas a tu decoración!

La iluminación artificial: ¡Añade lámparas a tu decoración!Toda decoración exige cierta iluminación. Si disponemos de luz natural, es estupendo; pero algunas habitaciones no reciben tanta luz como quisiéramos. En esos casos la iluminación artificial juega un papel fundamental. Hoy te damos algunos tips para mejorar tu decoración con lámparas.

Iluminar correctamente una habitación no es sencillo, pues son muchos los factores que influyen en la iluminación, como la fuente o la direccionalidad del foco. El correcto equilibrio entre la cantidad de luz y el tipo pueden transformar completamente un espacio, realzando o atenuando los elementos decorativos como muebles o textiles.

Estos son algunos conceptos básicos que siempre hay que tener en cuenta.

1. Planificar previamente la luz. A la hora de decorar hay que tener muy en cuenta la iluminación. Partir de la cantidad de luz natural que recibe el cuarto y cómo complementar posteriormente cuando se pone el sol.

2. Lo blanco aporta luminosidad, lo negro oscuridad. Ten en cuenta que tus objetos, texturas, superficies y telas de color claro aportarán luminosidad a tu casa, y en algunas ocasiones te convendrá incidir en las zonas de colores más oscuros.

3. Las luces de lectura son direccionales, así que se colocan a la derecha si la persona es zurda y a la izquierda si es zurda, para evitar sombras. Echa un vistazo a la lámpara de mesa JLG0452, de diseño nórdico.

También es recomendable atenuar este tipo de luces con una luz general, que puede ser de techo, como el modelo JLG0369, una original lámpara formada por tres tarros en cristal.

4. Las lámparas de pie son muy flexibles. Puedes moverlas de habitación con mucha facilidad y reconfigurar la iluminación artificial. Es recomendable considerar siempre su altura y volumen a la hora de colocarlas.

En Avant Haus te ofrecemos lámparas de pie de diseño, como el modelo GSD0014 con base de mármol blanco y barra cromada, o el modelo JLG0447, de diseño nórdico, que combina color blanco y madera.

5. Un buen truco es emplear lámparas con brazos y alturas regulables, que también aportarán gran flexibilidad a la hora de ir corrigiendo la iluminación.

Encuentra toda la iluminación artificial de Avant Haus en este enlace y, como siempre, no dudes en acercarte a nuestras tiendas para recibir todo tipo de asesoramiento sobre iluminación artificial y decoración. ¡Te esperamos!
 

lampara-pie-nordico
lampara-pie
lampara-mesa
lampara tcho

One comment

  • 1
    1 junio, 2014 - 0:35 | Permalink

    Me encantan vuestras lámparas. La verdad es que la iluminación puede crear y cambiar el espacio.
    Saludos.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <font color="" face="" size=""> <span style="">