Reciclarse o morir: nueva tendencia en la decoración de interiores

Cuando pensabas que ya lo habías visto todo, llega el reciclaje a la decoración de interiores. Una manera creativa, diferente y atrevida de decorar. Busca entre las cosas que tengas, renuévalas y recicla. Seguro que con un poco de imaginación quedará genial en cualquier ambiente de la casa.

Desde Avant Haus queremos darte algunas ideas para que empieces a decorar con esta nueva tendencia del reciclaje de objetos y muebles ¡Toma nota!

1-Palés de madera

Seguro que has visto en algún almacén debajo de un montón de cajas unos palés de madera para que esos artículos no estén al ras del suelo, pues bien, actualmente los puedes usar para más que para colocar mercancía. Coge uno de los palés, y compra un cristal a medida, lo colocas encima y ya tienes una mesa de centro. O ponle unos cojines grandes encima y tendrás un moderno sofá. Puedes dejarlos naturales o lijarlos y pintarlos del color que prefieras en sintonía con el resto de muebles de la casa.

2-Jarrones muy originales

No haces más que bajar botellas de cristal al contenedor verde, pero ¿Por qué no quedarse con alguna?  Puedes usarlas como jarrones, pintarlas de modo que queden decorativos y ponerles unas flores. Las que mejor quedan son las de color transparente. Las que son opacas puedes forrarlas con alguna tela o vinilo.

3-Botes de cristal con mucha luz

Típicos botes de cristal de salsa de tomate, de conservas o de yogures. Compra velas de colores y úsalos de porta-velas. En vez de tirar esos botes conseguirás con ellos una iluminación muy original.

4-Cajas de fruta prácticas

Si eres de los que compras grandes cajas de madera con fresas o cerezas, recíclalas y úsalas en tu decoración. Dales una mano de pintura para darles estilo, y úsalas como más te guste. Colgadas en la pared serán unas estanterías muy útiles o apiladas de dos en dos se convertirán en tus nuevas mesillas.

5-Neumáticos para sentarse

Recicla las viejas ruedas del coche antes de llevarlas a un desguace y quemarlas. Puedes pintarlas ponerle unos cojines bonitos y frondosos y ¡Listo! Tienes un pouf de lo más original y además ayudas a cuidar el medio ambiente.

Usando la imaginación y con pocos recursos puedes decorar tu casa con materiales y objetos reciclados. ¡Apúntate a la decoración reciclada! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <font color="" face="" size=""> <span style="">