La cocina: 5 ideas de decoración que no pueden faltar

Siempre solemos estar pendientes de la decoración, de que los sofás no desentonen con el color de las paredes, de que las mesillas vayan con el cabecero de la cama o de que la habitación de los peques tenga unas cajoneras acordes con las cortinas. Pero ¿Qué pasa con la cocina? Es una de las estancias donde más tiempo pasamos, ya sea cocinando, en el desayuno o de sobremesa. Hay que pensar en su decoración como un espacio más.

Las sillas, la mesa, la organización y los detalles de la misma… todo forma parte de la decoración de interiores de una cocina, desde Avant Haus queremos daros algunos consejos para que vuestra cocina tenga una decoración perfecta:

1-Las sillas de la cocina:

Lo primero que hay que ver es el espacio. Si caben cuatro sillas o si es mejor poner dos o un par de banquetas que ocupen poco. Lo mejor es poner sillas que no sean tapizadas porque pueden estropearse o mancharse a causa de estar cocinando cerca. Sillas de aluminio o de plástico es la mejor elección. Escoge unas de colores que vayan a juego con la encimera y que den color a la estancia. Si tienes una cocina con barra americana puedes poner unos taburetes.

2-La mesa de cocina:

Actualmente la mayoría de la gente come en el salón enfrente del televisor, pero también están los que no pierden las viejas costumbres de hacerlo en la cocina. Escoge una mesa con una tapa de cristal templada con el color que más vaya con el resto de los muebles. Una opción muy habitual es el color blanco, que va bien con todo y además es fácil de limpiar. Otra idea es que la mesa sea extensible, así ocupa menos espacio y cuando seáis más se puede hacer más grande.

3- Escoge bien los colores:

En esta ocasión hay que tener en cuenta también el espacio que tenemos. Lo mejor es poner las paredes y el techo en blanco y contrastar con el resto de muebles. Si la cocina es muy pequeña recargarla puede dar sensación de agobio. Poder cocinar a gusto es fundamental.

4-Un reloj de cocina:

Es un detalle que no es que sea indispensable, pero es una gran ayuda saber qué hora es cuando estás dentro de la cocina. Además, es un elemento decorativo muy práctico. Un reloj de pared es muy útil para controlar los tiempos en la cocina con sólo alzar la mirada.

5-Elementos organizativos:

Tener los utensilios y demás cacharros de la cocina ordenados no está de más. Cuando tengas que buscar algo no te volverás loco. Unos ganchos para colgar la espumadera, el cazo… es muy cómodo para tenerlos a mano. Otra idea es tener tarros de cristal para guardar las legumbres o la pasta, de esta manera no tendrás las bolsas de estos ingredientes medio rotas y derramados, sumándole que los tarros de cristal quedan muy decorativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <font color="" face="" size=""> <span style="">