Hogar dulce hogar: Prepara tu casa para el frío

Se acerca cada vez más el invierno y a estas alturas ya hemos sacado los abrigos y las bufandas para combatir el frío. La decoración de interiores también podemos prepararla para convertir nuestro hogar en un lugar cálido y agradable.

Desde Avant Haus queremos darte algunas ideas para adecuar la casa a las temperaturas bajas que ya están aquí:

1-Un salón acogedor:

Hay artículos que dan sensación de calidez, por ejemplo, los cojines. También puedes colocar mantas en los brazos de los sofás como detalle para tenerlas a mano cuando hace frío. Otro elemento muy común son los muebles de madera. La madera es un material cálido y natural que invita a entrar en una casa.

2-Alfombras para los pies fríos:

Los suelos normalmente suelen ser fríos, colocar una alfombra es la mejor solución para que puedas andar descalzo y a tus anchas si te apetece. Además, en verano las puedes retirar sin problema hasta el siguiente invierno.  

3-Una chimenea como la de antes:

El elemento clave en el invierno. Un símbolo de calor en cualquier casa. Si tu casa tiene la típica chimenea en la que tienes que echar madera para que se encienda, ve juntando los troncos que te harán falta dentro de poco. Si no hay chimeneas eléctricas que te darán calor al instante. Aparte de quedar genial en la decoración de interiores.

4-No descartes el color:

No es necesario que toda tu casa esté decorada en tonos marrones, negros o grises. Parece que en invierno los colores son más neutros que en verano. Atrévete a combinar colores alegres con los otros más invernales. En esta época que se hace de noche tan temprano un toque de color le dará luz a tu hogar. También puedes usar colores cálidos como el naranja o el amarillo.

5- Viste de invierno el dormitorio:

Haz el cambio de armario también en el dormitorio. Guarda la colcha de verano, ya es hora de que cambies a un edredón más calentito. Elige una funda nórdica divertida o con alguna ilustración para darle vida a tu habitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <font color="" face="" size=""> <span style="">