Verde que te quiero verde: El color del 2017

Antes de empezar el año ya sabíamos cuáles iban a ser las nuevas tendencias para el 2017 y Pantone nos mostró los nuevos colores. Pero entre todos ellos destaca el Greenery, un tono de verde amarillento con un toque muy fresco y natural. Desde Avant Haus queremos que lo sepas todo sobre el color del año.

El Greenery: La autoridad de los colores de este año

El Greenery es ese color que evoca al primer día de la primavera, un color lleno de vitalidad. Como declaró Leatrice Eiseman, directora del Pantone Color Institute, a una entrevista al periódico New York Times: “Vivimos en un mundo lleno de estrés y tensiones. Greenery es el color de la esperanza y nuestra conexión con la naturaleza, regenera, revitaliza, refresca y renueva”.

Desde el Instituto del Color de Pantone aseguran que escogieron este color porque provoca buenas sensaciones y además mejora el sentido del humor. El Greenery es un color muy versátil y se puede combinar con muchos otros como algunos de los colores del 2016, el Rosa Quarzo o el Azul Serenity. Eligiendo este color de verde tan combinable consiguen darle una continuidad a los colores que fueron tendencia el año pasado. Pantone nos deja una paleta con una gama inmensa de colores que combinan con este nuevo verde.  

¿Cómo lo combinamos?

El verde y cualquier tono de verde se puede combinar fácilmente. Es un tono muy alegre que contrasta y da vida a los colores más neutrales. Los colores tierra, el gris o los clásicos como el blanco y el negro son muy agradecidos. Para el salón con muebles de madera clara puedes añadir un sofá en ese tono verdoso. En la habitación con tonos blancos o en la cocina junto al mármol gris. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <font color="" face="" size=""> <span style="">