Decoración emocional: Un diseño muy personal

La decoración de interiores es un concepto abierto a todo tipo de definiciones. Cómo se suele decir para gustos están los colores y en este caso están las emociones. En Avant Haus queremos que decores, que sientas y que vivas esta sensación que es la decoración emocional.

El origen: El principio de una decoración diferente.

En el año 2005 nació de la mano de Ilse Crawford el concepto de decoración emocional. Se trata de decorar de una manera que te haga sentir bien. El espacio en el que habitas te da buenas sensaciones. Eliges artículos específicos que despiertan buenas emociones y un ambiente positivo. La diseñadora inglesa marcó un antes y un después en la decoración. Humanizó la decoración de interiores y le dio un toque espiritual.

Características: Apúntate a este estilo.

Si has decido pasarte a lado emocional de la decoración, te dejamos algunos consejos para que conviertas tu casa en un verdadero hogar:

-Buenos recuerdos:

Rodéate de artículos que te den buenas sensaciones. Puedes decorar con algún objeto que hayas traído de algún viaje y que cuando lo veas te traiga buenos recuerdos. También vale algún cuadro que te inspire alguna emoción positiva e incluso alguna fotografía de alguien que signifique algo bueno para ti.

-Los colores:

Lo decimos siempre, los colores son muy importantes en la decoración de interiores. Escoger un buen color hace que la armonía de la casa sea de una manera o de otra. Cada color va ligado a una emoción, por ejemplo, el azul da confianza, el verde es un color que transmite paz y el amarillo es el color optimista por excelencia.

-Naturaleza en vivo:

En la decoración emocional es importante añadir las plantas. Decorar con plantas es una manera de conectar con la naturaleza y por lo tanto da tranquilidad y buenas vibraciones.

-Decoración sencilla:

Otra de las características de la decoración emocional es que es una decoración sencilla, no es nada ostentosa. Cargar con demasiados objetos un ambiente crea una sensación de estrés. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <font color="" face="" size=""> <span style="">