Ideas para decorar el dormitorio: Estilo minimalista

El dormitorio es una de las estancias de la casa más importantes ya que es en esta habitación dónde vamos a descansar después de una dura jornada de trabajo y por tanto el mobiliario y la decoración debe estar debidamente cuidado de modo que la estancia refleje nuestra personalidad de un modo fiel y sencillo.

Hay una gran variedad de dormitorios, en función del estilo que queramos crear: un estilo sobrio, elegante para que el que nos ayudaremos de un mobiliario clásico y de colores como el crema, el beige, el gris o el negro. Si por el contrario eres de los que te encanta la sencillez por encima de cualquier cosa un estilo minimalista se adaptará a la perfección ¿Pero cómo crear un dormitorio siguiendo las directrices del estilo minimalista?Desde Avant Haus te indicamos una serie de ideas para hacer de tu dormitorio un espacio 100% minimalista.

El estilo minimalista se caracteriza por su sencillez y por una perfecta fusión entre el espacio y el mobiliario, de modo que se cree un compacto indivisible, único ¿Pero cómo conseguir esto? ¡Es muy sencillo!¿Aún piensas que un dormitorio minimalista es aquel que está compuesto por mobiliario en color blanco? ¡Sal de tu error! Ciertamente este color  se adapta a la perfección en este tipo de dormitorios debido a la claridad, sencillez y frescura que transmite pero hay otros colores que utilizados correctamente también pueden ser perfectos para este tipo de dormitorios.

Por ejemplo la combinación entre el color camel y blanco da muy buenos resultados por las sensaciones que se trasmiten con estas tonalidades.Por un lado el color camel pertenece a la gama de colores dorados y transmite fuerza, energía y emoción y por otro lado el blanco genera sencillez y relajación. ¡Perfecta combinación!

Todo el mobiliario y decoración que utilicemos en el dormitorio tiene que seguir esos colores y nunca se debe introducir un color accesorio o complementario ya que esto rompería la armonía y la estética que se ha creado.

La luz es un elemento fundamental que debe estar debidamente cuidado ¿Qué tipo de iluminación podemos emplear? En primer lugar podemos ayudarnos de lámparas de pie que irán también en color blanco y que aportarán la luz suficiente para iluminar la estancia.

Por otro lado, si cuentas con una estancia con amplios ventanales conseguirás una iluminación natural perfecta, transmitiendo frescura y claridad a la estancia de un modo sencillo.

Con estas sencillas y prácticas ideas conseguirás crear un dormitorio sencillo al más puro estilo minimalista. Si necesitas ayuda no dudes en acudir a cualquiera de nuestras tiendas Avant Haus y Avant Haus Sitting, nuestros especialistas estarán más que encantados de ayudarte a crear el dormitorio que mejor refleje tu personalidad. ¡Te esperamos!

lampara de pie
dormitorio minimalista
color camel blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <font color="" face="" size=""> <span style="">