Ideas para decorar el dormitorio: Estilo rústico o rural

Hay una gran variedad de estilos con los que poder decorar tu dormitorio: clásico o moderno, vanguardista, romántico…Hace un par de semanas os indicábamos las líneas generales de la decoración minimalista y hoy desde Avant Haus queremos presentaros en qué consiste el estilo rústico ¿Cómo podemos trasladar el espíritu más rústico a las cuatro paredes de nuestro dormitorio?

El estilo rústico se compone de elementos tradicionales, sin ornamentación ni accesorios cuyos colores básicos son los cálidos y neutros que transmiten calor y comodidad. A estas tonalidades habría que añadir todos aquellos colores que se observan en la naturaleza ya que este estilo refleja fielmente el medio natural y rural.

El mobiliario de un dormitorio rústico debe ser en primer lugar de madera y elaborado artesanalmente ¿Tienes algún mueble o aparador antiguo? Si es así el desgaste de los años dará ese toque rústico que buscamos ¡Quedará perfecto en el dormitorio! Si por el contrario no dispones de ningún mueble antiguo que puedas utilizar puedes optar por acudir a rastrillos de mobiliario antiguo dónde encontrarás piezas únicas y de gran valor artesanal.

Por otro lado debes optar por muebles de grandes dimensiones, robustos y colosales ¿No tienes mucho espacio en el dormitorio? En este caso deberás contar con los muebles imprescindibles en el dormitorio: una cama de matrimonio robusta acompañada de un colosal armario y una mesita de noche ¡No necesitas más!

En cuanto a la decoración del dormitorio te recomendamos que incluyas elementos de contraste como cortinas en color rojo o verde, tonalidades presentes en la naturaleza que aportarán color a la habitación. Otro elemento decorativo que puedes incluir en tu dormitorio con plantas o flores que en macetas de estilo rústico aportarán vida, color y energía a tu dormitorio.

En el dormitorio puedes incluir textiles de estilo rústico: cuadrantes, sábanas o mantas de diseño artesanal y tradicional que situadas encima de la cama de matrimonia o de una pequeña butaca aportarán comodidad y calidez a la estancia.

¿Te encanta el arte y no concibes un dormitorio sin un cuadro o una imagen concreta? En el dormitorio rústico puedes incluir alguna fotografía de estilo rústico, de algún ambiente rural que terminarán de dar el toque rural al dormitorio.

Finalmente con estas sencilla ideas podrás conseguir construir el dormitorio de estilo rústico que tanto deseas ¡Sólo necesitas un poco de imaginación y listo! ¿Tienes dudas? ¡No dudes en visitar cualquiera de nuestras tiendas Avant Haus! Nuestros especialistas en decoración estarán encantados de ayudarte en todo!

Fuente de la fotografía: Interiorista.es

cuadro-rustico
dormitorio rustico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <font color="" face="" size=""> <span style="">