¿Qué tipo de decoración marcará tendencia este 2013?

¿Cansado de la decoración de tu salón o dormitorio? ¿Quieres dar un aire moderno y fresco a las estancias de tu hogar? Desde Avant Haus os mostramos cuáles van a ser las tendencias en decoración para este 2013 para que conviertas tu casa en un espacio innovador y actual ¡Comenzamos!

Las ideas de decoración y diseño de este 2013 estarán marcadas por la austeridad y el ahorro, acordes a la situación económica actual, siendo los colores estrella los pasteles y neutros. Sin embargo esto no implica que no se vayan a poder crear espacios llamativos y coloridos sino que partiendo de esa base neutra cada diseñador creará libremente el espacio que más se ajuste a sus inquietudes o necesidades.

Estas tonalidades se verán acompañadas por infinidad de accesorios y complementos de decoración en tonos más coloristas como el aqua, turquesa, fucsia o verde que aportarán vitalidad, energía y optimismo a las habitaciones de tu hogar. ¿Cuál es el secreto para no caer en la austeridad ni para excedernos en el colorismo? Un equilibrio entre ambas tonalidades es la clave para conseguir esa armonía que buscas en tu hogar, es decir, puedes optar por decorar las paredes de tu habitación con un color crema incluyendo accesorios de decoración como lámparas, espejos o textiles en color naranja ¡El resultado será cautivador!

Otra de las tendencias clave de esta temporada consiste en el concepto de reciclaje, la utilización de muebles antiguos y usados, reinventándolos y aportando un aire fresco y actual a la estancia  ¿Pero cómo? Si tienes por ejemplo una consola antigua puedes pintarla de un color que se adapte a la decoración de tu casa ¡Además esto dará un aire vintage a la habitación! ¿No tienes ningún mueble al que sacarle provecho? No te preocupes porque existen un gran número de mercadillos o rastrillos de venta de muebles antiguos, verdaderas reliquias que puedes incluir en tu decoración con un coste muy reducido.

La austeridad en decoración va estar marcada por la reducción o ausencia de mobiliario de grandes dimensiones, primando el mobiliario sencillo y pequeño frente a grandes elementos que reducen considerablemente nuestro espacio visual.

¿Y qué hay de los accesorios de decoración? Siguiendo las líneas de ahorro y austeridad van a primar los accesorios que tengan varias funciones y una utilidad práctica, prescindiendo de aquellos que cumplen una función meramente ilustrativa o decorativa.  De este modo apuesta por espejos, accesorios de iluminación o relojes de pared de diseño que aportarán un aire moderno a la estancia además de resultar útiles en tu vida diaria.

En líneas generales estas ideas comprenden las tendencias que vamos a observar esta temporada en cuanto a decoración se refiere. Sin embargo desde Avant Haus os iremos informando de nuevos estilos que vayan surgiendo.

No dudéis en visitar cualquiera de nuestras tiendas de Avant Haus para que nuestros especialistas y profesionales os asesoren en todo lo que necesitéis ¡Os esperamos!

reloj diseño
mueble vintage
muebles vintage
tendencias decoración 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <font color="" face="" size=""> <span style="">