Geometría, la nueva tendencia en la decoración de interiores

Si Pitágoras levantara la cabeza jamás imaginaría que sus cálculos se utilizarían también para el diseño de interiores. La geometría llega al mundo del diseño para quedarse. Artículos con formas redondas, cuadradas, triangulares y demás aparecen en la decoración como un estilo más para el hogar. Desde Avant Haus queremos darte algunas ideas para incluir las formas en el diseño de interiores de tu casa. 

Las formas geométricas en los muebles ayudan a que encajen de una manera sencilla en cualquier espacio de la casa. Aquí te dejamos algunos artículos que le darán a tu decoración ese toque original que dan las formas:

1-Lámparas: Si quieres salir de los focos habituales que se suelen poner en el techo, te damos una idea. Lámparas con formas originales que le darán un toque vintage a tu salón. Hay para elegir, una lámpara circular abierta simulando un farolillo u otra acabada en cromo también circular pero con una forma muy diferente.

2-Baldas y estanterías: Las baldas y estanterías con formas geométricas pueden encajar como la pieza perfecta de un puzle.  Te recomendamos estas baldas con forma hexagonal que gracias a su fondo con diferentes motivos le da el toque alegre a cualquier habitación. Las librerías modulares geométricas, por ejemplo con formas triangulares, también son buenas aliadas. Una idea, puedes usarla como separación de ambientes. 

3-Mesas de comedor: Aquí tenemos los muebles geométricos más comunes, las mesas de comedor circulares son muy populares en muchos salones. Hay varios modelos donde elegir, de cristal, de madera de nogal o de roble. Estas últimas mesas son extensibles logrando una mesa ovalada.

4-Mesillas o mesas auxiliares: Como en el caso de las mesas de comedor, estos muebles también son más habituales. Aquí te recomendamos estas mesillas cilíndricas o en forma de cubo que lo mismo te sirven de taburete que de mesilla. Le darán un toque rústico a la habitación.

5-Estampados geométricos: La geometría queda genial también en cualquier estampado. En alfombras  o cojines. También si pones papel pintado o simplemente un cuadro, puedes incluir motivos geométricos.

Es importante es no abusar de este estilo porque muchas formas geométricas pueden resultar cargantes e incluso mareantes. Es aconsejable tratar de conseguir líneas rectas y neutras que le den armonía a tu hogar.

¡Atrévete a diseñar con nuevos estilos y Avant Haus!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <font color="" face="" size=""> <span style="">