La madera: un material cálido y natural en la decoración de interiores

Nos encontramos en pleno otoño y empiezan a bajar las temperaturas, buscamos que nuestra casa sea un lugar más cálido, queremos que sea un hogar acogedor. Actualmente en la decoración de interiores, para este fin, el material más adecuado es sin duda la madera. Desde Avant Haus queremos darte algunas ideas para que decores tu casa con este material.

Decoración interior madera

La madera es un material que en decoración de interiores da un toque natural y cálido. Le da un toque rústico al ambiente pero se puede mezclar con otros materiales para darle otros estilos como con cristal, aluminio… La madera es muy recurrida para decorar también es común para suelos y parqués por el calor que trasmite. Aquí te dejamos más ideas para que uses la madera en la decoración de interiores:

1-Material cálido: Es la característica más notable de la madera. Los muebles de madera dan sensación de calidez. En estaciones como el otoño o el invierno es el material más común. Mesas de comedor, aparadores o sillas son algunos de los muebles por lo que más nos decantamos para usar la madera.

2-Compatible con más materiales: La madera es un material muy versátil. Se puede utilizar en una pieza como único material o se puede combinar con otro. En mesa de centro por ejemplo es muy normal que se combinen cristal y madera. El primero para la superficie y el segundo para las patas. O en sillas, patas de aluminio y superficie de madera. También se ha vuelto recurrente piezas de metal con un toque de madera.

3-Fácil de mantener: La madera es un material fácil de cuidar. Pasándole un trapo medio húmedo consigues mantenerla limpia. Por otro lado, un consejo es evitar que le dé mucho el sol ya que puede desgastar su tono.

4-Estilo rústico y natural: Otra de las características más destacables de la madera es el toque natural que da a la estancia. Ese estilo rústico que da sensación de estar en plena naturaleza. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <font color="" face="" size=""> <span style="">