El estilo nórdico llega a la decoración de tu salón

Salón en blanco y negro

Si quieres que tu salón tenga una ambientación con materiales naturales como la madera, colores claros, líneas rectas y una rica combinación de texturas, pero sin descuidar ningún detalle y manteniendo la sencillez… ¡El estilo nórdico es tu mejor opción!

El estilo nórdico, también llamado escandinavo, es actualmente uno de los más populares en el mundo y es originario de Noruega, Suecia y Dinamarca. Esta decoración se caracteriza, entre otras cosas, por el minimalismo. No es cuestión de tener un número limitado de muebles, pero sí una función para cada uno de ellos. Todo mueble que no tenga un significado, sobra.

La base de este estilo es el color blanco: el suelo, las paredes y el techo suelen tender a este color. Puede ser un blanco intenso o un tono que tire más al hueso. Para combinar con él se utilizan el gris o el beige. Los muebles suelen ser de madera o blancos y los detalles de colores intensos (naranjas, verdes manzana, amarillos).

Los muebles en el estilo nórdico son habitualmente blancos, o, en su defecto, de madera natural, para contrastar con el blanco de otros muebles. Por ejemplo, una mesa blanca con sillas de color madera intensa. Además, son bajos, simples y con líneas rectas. El modelo NDS0001 en marrón puede ser perfecto para un salón. Igualmente, las sillas de la colección Tolix de Xavier Pauchard en blanco son ideales.

Salón con toques en gris

En cuanto a tu sofá, te recomendamos algunos modelos en tonos tierra como el FRJ008 o gris como el FRJ0009, de gran comodidad y que encajan perfectamente con este estilo de diseño.

Finalmente, hay otros pequeños detalles a tener en cuenta.

  • Aprovecha la luz natural. Se trata de un estilo luminoso, así que aprovecha bien la luz exterior. Para los días oscuros, asegúrate de contar con suficiente iluminación artificial.
  • Los textiles son un ‘must’. Al proceder de zonas frías, este estilo requiere textiles, como mantas, alfombras y cortinas. Se trata de aportar una sensación de calidez y comodidad.
  • ¡No olvides los accesorios! Cuadros, portarretratos, collages… con marcos grandes y coloridos. Son necesarios para contrastar con las paredes blancas. En este caso, el estilo es personalizado, así que encuentra todo tipo de cuadros en Avant Haus.

Como siempre, te recordamos que ante cualquier duda en tu decoración, consultes en nuestros especialistas en Avant Haus.
 

soul01_2
nds0003_1_1
lieb02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <font color="" face="" size=""> <span style="">