Habitaciones infantiles: 5 ideas para decorarlas

Los más pequeños de la casa también necesitan su espacio, por eso tienen una habitación propia en las casas y como el resto necesitan una decoración adecuada. Desde Avant Haus te damos ideas para la decoración de interiores de habitaciones infantiles.

Un espacio para jugar, cajones para guardar juguetes o una cama para que descansen bien. Ya sea para un niño sólo o para compartir las habitaciones infantiles necesitan una decoración acorde con los más pequeños. Apunta estas 5 ideas para decorar una habitación infantil:

1-Los colores.

Como en toda estancia, dentro de la decoración de interiores es importante elegir bien los colores. Cuando hablamos de los pequeños de la casa es importante no elegir colores demasiado llamativos, los colores muy vivos como amarillos fuertes o naranjas pueden ser motivo de estrés para ellos. Lo mejor son colores alegres, pero no demasiado chillones, como el azul, el verde, el lila o el rosa.

2-Lugares para los juguetes.

Cuando los niños son pequeños suelen tener un montón de cosas, juguetes, cuentos, ropa… Tener la habitación organizada ayuda a que el pequeño pueda jugar con el espacio necesario, sin agobios. Tener cajoneras o baúles es una opción para guardar muchas de las cosas.

3- Muebles divertidos.

Son niños y ponerles un mueble de un estilo clásico puede ser bonito, pero seguramente ellos ni lo aprecien. Una opción es elegirlos con dibujos o estampados para niños.

4- Habitaciones para compartir.

¿Cuántos niños son en casa? Una pregunta que hay que hacerse porque a veces les tocará compartir. Lo ideal son las literas o las camas nido porque ocupan menos espacio que si tuvieras que poner dos camas separadas. Una buena manera para aprender a compartir y además muy prácticas.

  

5- Artículos infantiles.

Una vez que has elegido los muebles principales tocan los detalles. Hay artículos decorativos que son ideales para las habitaciones infantiles. Sillas de colores, pouf formas originales o vinilos con ilustraciones divertidas.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <font color="" face="" size=""> <span style="">